Tuercas de cáncamo
BN 33043
DIN 582
~ČSN 021669
Material |
Material
Acero inoxidable
|
Tipo de material |
Tipo de material
A4
|
Indicaciones de utilización |
Indicaciones de utilización
|
Todas las características
M6a: no incluido en DIN 580
Norma
Características del producto
Información adicional
Suministro de rosca fina y otros tipos de rosca previa petición.
Características
Material |
Material
Acero inoxidable
|
Tipo de material |
Tipo de material
A4
|
Indicaciones de utilización |
Indicaciones de utilización
|
Principio de funcionamiento
Las tornillos de cáncamo según esta especificación se utilizan principalmente como dispositivos de carga estática para la fijación permanente al objeto.
Teniendo en cuenta un factor de seguridad en relación con la resistencia mínima a la rotura según la norma, los tornillos de cáncamo tienen las capacidades de carga (kg) especificadas en la tabla para fijación de un solo tramo.
Las capacidades de carga en la tabla asumen que:
- el tornillo de cáncamo está completamente roscado,
- el tornillo de cáncamo descansa completamente y de forma plana sobre la superficie de apoyo,
- la longitud de la rosca contraria es suficiente,
- la resistencia del elemento con la rosca de acoplamiento (tornillo) es suficiente,
- no hay cargas de choque,
- hay un rango de temperatura permitido de -20 °C ... +200 °C.
Indicación de montaje
Capacidad de carga máxima en kg dependiendo de la dirección de carga
A: axial por tornillo de cáncamo
B: por tornillo de cáncamo ≤ 45°
C: por tornillo de cáncamo > 45° a 60° o lateralmente por tornillo de cáncamo ≤ 45°
Los tornillos de cáncamo deben estar siempre ajustados a la superficie de contacto. Las cargas transversales no están permitidas. Para garantizar la posición correcta, deben utilizarse arandelas adecuadas.
Se requiere una arandela debajo del cabezal del tornillo. Las especificaciones de la tabla no deben añadirse para soportes de carga de múltiples tramos.
Nota: Las tornillos de cáncamo deben ser revisados para comprobar un ajuste firme y daños evidentes (corrosión, grietas, marcas de impacto, deformación) antes de su uso. Los tornillos de cáncamo no deben estar expuestos a influencias químicas (en particular ácidos, vapores ácidos y productos de decapado). Los tornillos de cáncamo con deformaciones evidentes u otros daños no deben ser utilizados. Se debe evitar la codificación de colores posterior de los tornillos de cáncamo, especialmente en rojo, para prevenir el riesgo de confusión con puntos de fijación de alta resistencia. ¡Se deben evitar las cargas de tracción lateral!
Ilustración indicación de montaje
Advertencias
Las tuercas de cáncamo como medios de elevación están sujetas a la Directiva CE 2006/42/CE y a los requisitos de seguridad correspondientes. Deben respetarse las instrucciones de instalación y las cargas admisibles. Se utilizan para fijación permanente en motores, cuadros eléctricos o cajas de engranajes para su transporte. Para uso alterno, se debe elegir un diámetro de rosca mayor. Los aparejos de varias ramas deben cumplir la norma EN 818-4. Las tuercas de cáncamo deben ser inspeccionadas y evaluadas regularmente por especialistas.