Elija su país o región


South Africa

EN

Canada

FR EN

México

ES EN

United States

EN

Australia

EN

China / 中国

ZH EN

India

EN

South Korea / 대한민국

KO EN

Malaysia

EN

Singapore

EN

Taiwan / 台灣

ZH EN

Thailand

TH EN

Vietnam

VI EN

Česká Republika

CS EN

Danmark

DA EN

Deutschland

DE EN

España

ES EN

France

FR EN

Ireland

EN

Österreich

DE EN

Polska

PL EN

Schweiz / Suisse / Svizzera

DE FR IT EN

Sweden

SV EN

Netherlands

NL EN

Norway

EN

Global

EN

Empiece a escribir para recibir sugerencias

Sugerencias de búsqueda

Se están cargando sugerencias


Sugerencias de productos

Se están cargando sugerencias


 

Matthias Dorner, Gestor de Cuentas Clave, Bossard Alemania

 

"Instalada en segundos: ahorro de un tiempo valioso

A través de conversaciones con mis clientes de la industria del automóvil, he aprendido que la batería recargable de iones de litio es el elemento central y, con frecuencia, el componente más caro de un vehículo eléctrico. Por lo tanto, nuestra misión consiste en lograr la relación potencia/peso más alta. Dicho en otras palabras: cuanto más ligero sea el coche, más durará su batería. Para reducir aún más el peso de la carrocería de los vehículos eléctricos, los diseñadores con miras hacia el futuro utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés), a menudo llamados simplemente “carbono”. Este material es extremadamente ligero, muy estable y —lo que nos concierne a nosotros— satisface unas exigencias muy especiales en lo que respecta a la tecnología de fijación. Los elementos de fijación no deben destruir los materiales de carbono y, al mismo tiempo, deben alcanzar la máxima robustez exigida.  

Tuercas de remache ciego BCT® para carbono
Los ingenieros de I+D a cargo de las técnicas de construcción ligera de BMW prestaron mucha atención cuando presentamos por primera vez nuestras tuercas de remache ciego BCT®. Éstas están diseñadas específicamente para aplicaciones con materiales blandos, porosos, de pared delgada, alta resistencia o en sándwich. Ello se consigue gracias a la Bulge Control Technology (tecnología de control de la deformación), que garantiza que no aparezcan grietas en el material base. De hecho, el interés despertado era tan grande que, poco después, nos dieron la oportunidad de presentar nuestras tuercas de remache ciego BCT® en una exposición interna de BMW, lo que fue un tanto inusual para un proveedor relativamente nuevo como nosotros.  

Fácil de utilizar en tiempos de ciclo cortos
Las personas al mando de BMW pronto se dieron cuenta de que las tuercas de remache ciego BCT® son la solución ideal para una serie de conectores incorporados en los coches eléctricos BMW i3 y i8, desarrollados recientemente. De hecho, son tan singulares que son el único producto que satisface todas las especificaciones de BMW: las piezas deben garantizar fiabilidad en los procesos; no pueden dañar el material de carbono durante la instalación; y deben ser fáciles de utilizar en la línea de montaje en tiempos de ciclo relativamente cortos. En comparación con la solución inicial de encolado, nuestras tuercas de remache ciego tienen la ventaja de que no requieren un tiempo de endurecimiento. Pueden instalarse en tan sólo unos segundos. Se ahorra un tiempo precioso, lo que, a su vez, puede tener un efecto positivo en la productividad

Los revolucionarios coches eléctricos BMW i3 y i8, que empezarán a producirse en serie a principios de 2014, utilizan en la actualidad unas 70 tuercas de remache ciego BCT® para el i3 y unas 30 para el i8. Sin embargo, eso es sólo el principio. BMW también está planeando emplear más plásticos reforzados con fibra de carbono en su otra serie de modelos para hacerlos más ligeros. Confiamos en que volveremos a aportar contribuciones valiosas en ese proyecto.

Ref. BDE-PS-TR-20514