Para Bossard es importante promover la diversidad y la inclusión a través de sus valores y principios rectores. Creamos igualdad de oportunidades independientemente de factores como la nacionalidad, el género, la orientación sexual, la religión o la edad.
Together We Create
- Nuestros valores
- Nuestros principios rectores
- Nuestro viaje
Los valores dan forma a nuestro pensamiento y acciones diarias. El resultado es una cultura corporativa sostenible que practican todos los empleados.
Confianza:
Ser digno de confianza nos ayuda a establecer relaciones significativas y a rendir más en el trabajo.
El emprendimiento:
Queremos tener suficiente "agua bajo la quilla" para poder maniobrar con independencia y seguridad incluso en mares tormentosos. Reunir un paquete único de recursos para explotar una oportunidad.
Responsabilidad social:
Bossard quiere contribuir a un mundo mejor, porque creemos en un desarrollo sostenible, respetando y honrando el medio ambiente y el bienestar del ser humano en el mundo.
Liderazgo:
Permitir que nuestros empleados tomen decisiones para crear el "equipo ganador". Esto significa que nuestro personal debe ser capaz de tomar decisiones y debe tener la competencia para decidir.
Credibilidad:
Los empleados, la dirección, los clientes y todas las partes implicadas pueden contar con Bossard. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos.
Nuestros Principios Rectores reflejan los comportamientos y prácticas de nuestros empleados, creando un entorno de trabajo sólido y positivo.
Colaboramos:
Bossard cree que la ecuación 1+1 = 3 puede ser muy correcta. Porque juntos conseguimos más. Por eso queremos trabajar aún más juntos e intensificar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre todas las regiones, funciones y jerarquías.
Aportamos valor:
Nuestro principal objetivo es crear valor añadido para nuestros colectivos. No debemos perderlo de vista. Por eso queremos tener siempre presente la finalidad de una actividad, independientemente de que se trate de una innovación de producto o de una reunión interna.
Empoderamos:
Bossard está convencido de que todos los empleados quieren y pueden contribuir al éxito de la empresa. Por esta razón, se anima a los líderes a delegar tareas. La confianza en nuestros empleados y su motivación se refuerzan cuando los líderes comunican principalmente por qué hacemos las cosas y no cómo.
Experimentamos:
Con mucha frecuencia, las ideas se ahogan antes de que tengan la oportunidad de triunfar. Queremos estar abiertos a ideas no convencionales, porque las cosas nuevas se crean cuando simplemente probamos cosas. Si al final acabamos rechazando una idea, seguro que habremos aprendido algo. Y eso, como mínimo, es igual de valioso.
Hablamos de verdad:
A veces pensamos que abordar los problemas es un signo de debilidad, pero en eso estamos completamente equivocados. Para combatir esta mentalidad, queremos mantener conversaciones abiertas, escucharnos unos a otros y valorar los comentarios. Sólo con este enfoque podemos seguir desarrollándonos y aprendiendo los unos de los otros.