Recuento del inventario
¿Ha intentado alguna vez contar 10.000 tuercas M6? Si es así, sabrá lo largo que es el proceso, incluso si tiene una báscula a su disposición.
Aquí le explicamos cómo puede hacer el recuento del inventario de sus tornillos, pernos y tuercas en un simple click.
¿Está dedicando demasiado tiempo a contar el inventario?
Los tres empleados del almacén están preparados con bolígrafos, las listas de excel están impresas y la báscula de recuento está lista para comprobar cuántas piezas C hay realmente en stock. El recuento se hace manualmente vertiendo las cajas en la báscula y anotando el número en un papel. Se tarda casi dos días. Las listas de verificación (y algunas notas manuscritas) se pasan al jefe de almacén, que ahora introduce manualmente la información en el sistema ERP, aunque con cierta dificultad ya que no todos los números están escritos con claridad.
En total, se han invertido unas 40 horas en actualizar el inventario. Al día siguiente, otro empleado del almacén pasa por las estanterías y repone una gran cantidad de existencias sobrantes que habían quedado olvidadas en el almacén... %#!!! se debe realizar de nuevo el recuento de inventario.
En muchas empresas manufactureras, el recuento del inventario de piezas C se sigue haciendo manualmente, y si el inventario se hace dos veces al año, se dedica mucho tiempo a esta actividad que podría emplearse en algo que aportara más valor a la empresa.
Las horas de trabajo son valiosas y se pagan, por lo que el tiempo de los empleados debe emplearse adecuadamente en la producción y en el almacén. Si el inventario se contabiliza dos veces al año, existe un enorme potencial de ahorro en horas de trabajo de los empleados que, en su lugar, pueden asignarse directamente a la producción.
¿Recuento del inventario? A nosotros sólo nos lleva 15 minutos.
Otra empresa manufacturera también cuenta sus existencias. Todas sus piezas C se controlan mediante un sistema de cubetas de almacenamiento y báscula de recuento integrada. El empleado extrae ahora el recuento de inventario del sistema de gestión de inventarios en unos cuantos clicks. El recuento de inventario es tan preciso que puede cargarse directamente en el sistema ERP y enviarse para una auditoría. Una acción que lleva menos de un cuarto de hora.
Considere lo siguiente la próxima vez que haga inventario de sus tornillos, pernos y tuercas.
Cuánto tiempo se invierte cuando:
- ¿Hay que actualizar los sistemas ERP para el recuento de inventario?
- ¿es necesario contar el inventario un par de veces al año?
- ¿hay que asignar horas-hombre al recuento del inventario?
El recuento de inventario puede hacerse fácilmente en una fracción de segundo si se tiene acceso a sistemas que se comunican entre sí.
¿Puede hacerse el inventario de otros grupos de productos del mismo modo?
El cielo es el límite cuando se trata de lo que se puede automatizar si se tienen implantados sistemas logísticos digitales. En principio, puede integrar a todos sus proveedores en la misma configuración logística. Existen diferentes tamaños de cubetas de almacenamiento con básculas digitales, armarios de almacenamiento con básculas integradas en las estanterías e incluso básculas digitales para palés, de modo que tanto si se trata de un elemento giratorio crítico como de guantes de trabajo o de largas varillas roscadas, puede realizar rápidamente un recuento del inventario porque tiene acceso a los datos actuales desde la pantalla de su ordenador.
Los sistemas logísticos son inteligentes porque ahorran tiempo en la producción y en el almacén. Los empleados obtienen una mejor visión diaria del flujo de materiales y la oportunidad de racionalizar sus horas de trabajo y utilizar el tiempo recuperado para realizar tareas que generen más valor para ellos mismos y para la empresa.
Infórmese sobre otras pérdidas de tiempo en las tareas de aprovisionamiento, reposición y almacenamiento de piezas C, como los pedidos internos, pedidos externos, la reposición de stock y la rotura de stock.